Coaching Coercitivo

Soy otra mamá mas a quien una secta le ha robado el amor de su hija, dejo mi testimonio para alertar a todo aquel que quiera escuchar…que este angustiado por un caso similar, cada vez son mas los disfraces que utilizan estos inescrupulosos para captar a nuestros hijos y es necesario que TODOS estemos alertas, hoy me toco a mi transitar este camino, intento por este medio evitar que lo tengas que transitar vos.

Mi nombre es Graciela O., tengo 53 años. En el mes de Mayo del pasado año, D. (mi hijo) fue invitado por la hermana de un amigo a participar de un taller vivencial, del cual no podía dar más informes, pero que le iba a cambiar la vida y a partir de ahí iba a conseguir todo lo que se propusiera, que lo invitaba porque lo quería y deseaba lo mejor para él y que si no iba defraudaría la confianza que en él había depositado.

Luego de varios días de insistencia D. decidió ir y le pidió a Y.(mi hija) que lo acompañe, allí salieron los dos un sábado temprano ya que esto queda en Castelar, aproximadamente una hora de viaje desde casa.

Al llegar les entregaron un cuestionario con preguntas referidas a su salud mental (ej. Si alguna vez estuvieron medicados con psicofármacos o consultaron a un psiquiatra) y si eran mayores de edad y final de la hoja firmar el cuestionario.

Al ingresar al salón, observan dos mujeres a cada lado de la entrada repitiendo como robots en forma constante: “apaguen los celulares, bolsos a los costados”, una vez dentro una chica con los brazos abiertos diciendo sin pausa: “ocupen las primeras filas”… de fondo una música suave y tranquilizadora, una vez todos ubicados en pleno silencio se cierra la puerta con un fuerte golpe, cambian la suave música por una estresante y a altísimo volumen (algunas personas se tapaban los oídos, por no soportarlo), cortan la música y aparece Ariel Diaz, se presenta, les da la bienvenida y aclara que nadie debía divulgar nada de lo que allí se aprendiera y pasa a leer las normas del lugar, algunas de ellas:
  • Este fin de semana no tomar alcohol.
  • Este fin de semana no fumar marihuana.
  • Respetar el horario y estar todos sentados antes que termine el primer tema musical.
  • No comer chicle.
  • No celulares ni cámaras fotográficas.
  • Cada 30 minutos break
El director del lugar era él y las normas estaban puestas para ser cumplidas por los participantes, él podía infringirlas.
Como introducción les dieron un papel que debían ir doblando según las instrucciones y con los ojos cerrados, luego cortarle dos puntas, si al terminar no quedaba igual que el modelo significaba que la persona no sabe escuchar.
Algunos de los ejercicios realizados durante esos dos días fueron:
  • Entre dos filas de personas se debía de pasar varias veces de una forma distinta, sin repetir, el ejercicio duro mucho tiempo, acabándose las ideas para poder continuar y las personas del staff (ayudantes de Diaz) presionando para que continuaran. Nuevamente música suave, después la estresante, despejaron el lugar y le daban 3 opciones para decir a las personas con las que se cruzaban: confío – no confío – no me importas.
  • Otro ejercicio era elegir a una persona que no les había caído bien como primera impresión y decirle en la cara el porqué, igualmente debían hacerlo con alguien que les había caído bien.
  • Siguiente ejercicio elegir a alguien y sentarse enfrentados, mirándose a los ojos durante 5 minutos, explicar como se sintieron y como creían que se había sentido la otra persona.
  • Siguiendo en esa posición elegir algo que deseen verdaderamente y decirlo varias veces a lo cual la persona enfrentada contestara: “no lo conseguirás” “no podés” “Nunca lo vas a tener”, hasta lograr el quiebre del deseante si es posible hasta el llanto para luego abrazarlo y consolarlo.
  • Parecido a esto era elegir algo que se quería lograr y 3 obstáculos para alcanzar ese logro, cada obstáculo representado por una persona, y una cuarta persona que haría las veces de Pepe Grillo, las 3 personas gritan lo que no puede lograr y el cuarto alienta, algunos del staff se acercan y comienzan a gritar cosas como: “nunca lograrás nada en tu vida” “sos una porquería” “no servís para nada”, hasta lograr que la persona llore y luego lo felicitan por las lágrimas, lo abrazan y consuelan.
  • Hacer una dramatización de cómo ven a cada uno de sus padres, ídem, llanto y consuelo.
  • Ejercicio final formar dos hileras, música suave y 4 opciones: una mirada- una tomada de mano- mirada mas tomada de mano- un abrazo, Diaz les va diciendo en tono suave: “pensá en tus seres queridos, en los que te cuidaron, en los que te quieren, y elegí una de las 4 opciones para la persona que va pasando frente tuyo”…al principio es una mirada o una tomada de manos pero al final motivados por las palabras de Diaz, todos terminan abrazándose y llorando, de golpe se abren las puertas y entran aproximadamente 50 personas que comienzan a abrazar a todos y termina todo con la música de Lerner “Podes cambiar el mundo”, saltan, gritan y todos son felices.
Aclaro que en los break los “cuidadores” del hall, en principio están muy serios no hablan con ninguno de los participantes y los miran muy mal, en cada break siguiente van suavizando la mirada y acercándose cada vez más y terminan al final entre las personas que abrazan y felicitan a los participantes. 

Al finalizar esto muestran el egreso de los que terminaron el 3° nivel ese fin de semana, todos agradeciéndole a Diaz por haberles brindado la mayor experiencia de su vida.
Al llegar a casa mis dos hijos estaban anonadados con la actuación de A. Diaz, considerándolo una persona sumamente inteligente y capaz de tener todas las respuestas a cualquier pregunta, considerándolo un “ser superior”. 

Este primer nivel tenía un costo de $ 450.-, el segundo de $ 800, motivo por el cual D. se negó a asistir, pero Y. lo hizo igual, comprometiéndose a buscar trabajo y pagarlo después.En este momento y junto a la madre del novio de Y., (ex novio porque después del curso terminaron separándose )y una amiga, fuimos a hablar con A. Diaz, quien se presenta ante nosotros como Psicólogo, conversación que tengo grabada pero se escucha muy mal, y durante la cual puedo deducir que de psicólogo no tiene ningún título. 

En el segundo nivel según los dichos de Y. les prometen VOLAR, Y. ya no comenta sobre lo que allí se hace, dice que no está permitido, tiene la obligación de hacer trabajos comunitarios, de asistir a encuentros grupales y también ir a las reuniones, comienza a buscar trabajo, vende zapatos, y perfumería, y deja los estudios, comienza a mentir primero diciendo que asiste a clases, me presento en la escuela, no concurría a clases, después dice que se anoto en otra escuela por haber quedado libre en la anterior, voy a la escuela y jamás se había inscripto. 

Al recibirse en el segundo nivel Tiene que asistir al último día del curso vestida de forma provocativa y sexy a pedido de A.Diaz, para la realización de un ejercicio (que más tarde me enteraría que era hacer un striptease), ese día debía regresar a las 21.30 hs. A las 22.30 aproximadamente la llamo a su celular, me contesta que se encuentra bien, que no me preocupe, que está realizando “misiones”, que si no las termina deberá quedarse durante la noche y volverá por la mañana, que está en Capital (en El Abasto) y que no puede decirme de que se trata, regresó a las 4 de la mañana. 

Al día siguiente al preguntarle me dijo emocionada que en realidad HABIA VOLADO, me confesó lo del striptease y al haber cada vez más seguido discusiones con respecto a ese lugar Y. decide irse a vivir con el padre, a quien no le interesa oír sobre el tema, a pesar de que D. le contó lo vivido allí y todo lo que sabíamos respecto de Y. 

Al recibirse en el 3° nivel (el costo de $ 450.-), realizan una salida de todo un fin de semana, no pudiéndome decir donde iban, ya que según A. Diaz “era una sorpresa” (luego me enteré que no se realizan en el mismo lugar, que van rotando por diferentes lugares), le pido entonces que me llame cuando lleguen y se mantenga comunicada para saber que se encuentra bien y me contesta que NO LE ESTABA PERMITIDO LLEVAR CELULAR NI CÁMARA FOTOGRÁFICA. 

A raíz de la acusación que realice publicamente por esta cuestión, haciéndolo responsable enteramente a A. Diaz de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi hija, es que recibí en la mañana del sábado un mensaje de texto, desde un teléfono desconocido diciendo que llego bien.
Hoy día me cuesta reconocer en Y. a mi hija, ha cambiado tanto, esta tan distante de toda su familia….nada queda de aquella personita dulce que era, ni de sus cariños y abrazos, sus charlas sus risas…no es mi caso por suerte que la hayan secuestrado, que la tengan encerrada, algunas veces viene a visitarme, solo podemos hablar de lo que ella quiere, ningún tema que se acerque a su actualidad ya sea estudio, trabajo, cambios es aceptado, ya no sé lo que piensa ni lo que cree...dejó de creer en Dios y hoy día dice ser atea. 

No encontré una cuestión legal que pueda ayudarme en este camino doloroso que me ha tocado vivir por eso nos hemos reunido con otras mamas que están pasando lo mismo que yo y ayudarnos mutuamente a la vez que ponemos al descubierto a estos canallas manipuladores que arrancan a personas de sus familias para utilizarlas en su propio beneficio, degradándolas en muchos casos a la esclavitud.

Espero poder de esta manera ayudarme y ayudar. 

Dejo un universal abrazo a todas las mamas que estamos unidas en este momento e invito a cualquier persona que este atravesando por una situación similar a unirse a nuestro abrazo.

Graciela O.
Gral. San Martín Pcia de Bs. As.
San Martin, 3 de Marzo de 2012

170 comentarios:

  1. Es curioso ... mi madre pensó, en su momento, lo mismo que usds publicaron aquí.. y ahora 6 años después de haber concluido mi graduación del tercer nivel, ella misma (sin haber tomado los cursos) los describe como una bendición tanto en su vida como en la mía... Entiendo tu preocupación como madre.. sin embargo.. créeme cuando te digo que, llegará el día en que tu hija deje de postergar su vida... y en ese momento ella empezará a estar con su familia de nuevo...
    Te comento esto en base a mi experiencia en estos cursos... a mi me sirvieron muchismo; tanto, que pase de ser un alcohólico y drogadicto..(a mis 19 años).. a ser estudiante de ingenieria en mecatronica sin adicciones... (esto es sólo uno de los cambios que he logrado en mi vida.. he logrado muchos más teniendo actualmente 25 años)...
    Sólo me queda decirte... que confíes en tu hija...!!! si estuvo en estos cursos, quiere decir que ya no es una niña y que es mayor de edad.. así que, confía y dejala vivir sus propios aciertos y sus propios errores...
    No pretendo agreder ni menospreciar tu preocupación...
    e inclusive estoy abierto a compartir con ustedes lo que me ha funcionado para dejar los cursos y vivir mi vida con lo que he aprendido ahí .. a lado de mi familia... SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años después, de nuevo contesto... y agrego...
      Primero que nada espero que tu hija finalmente se haya alejado y empezara a vivir su vida...
      Segundo... A la gente que se siente afectada directamente o indirectamente por estos cursos... Déjenme decirles algo a favor de su causa. Hay centros de coaching que tienen personal que no esta capacitado para llevar a cabo los cursos. Para ser coach hay que estar certificado como en toda profesion...
      Conjunto a esto, las empresas de coaching, con o sin personal certificado, brindan un servicio con el que lucran (como toda buena empresa)... Y como empresas que son, también hay diferencias importantes entre ellas... a lo mejor la comparación que voy a hacer no es la optima, pero... no es lo mismo comprar un paquete de pilas Rocket que uno de Energizer... y no lo digo por cuestiones de $... sino por cuestiones de calidad y servicio... Así que... si alguien planea tomar un curso, o actuar legalmente después de haberlo tomado, primero infórmense acerca de la certificación del personal de la empresa.
      Es mi ultimo comentario aquí...
      Y de nuevo... a la autora de este blog, de verdad, deseo que tu hija y tu se encuentren mejor... y de ser necesario, reafirmo lo de mi post pasado, y estoy a sus ordenes...

      Eliminar
    2. Y tú crees que por ser un Coach certificado, así sea en el mejor lugar es garantía? Un Coach certificado es un profesional? Sabías que esta gente certificada no tiene cédula profesional en alguna carrera afín. Me refiero que tenga que ver con la psicología. Esta gente solo sabe manejar masas y aprenden el funcionamiento del curso que es un fraude y solo juegan con la psique de los adeptos. Son irresponsables tanto las empresas como los individuos que se prestan para ser Coach. El coaching NO es una profesión. El Coach no es un profesional.

      Eliminar
    3. http://soymuynatural.blogspot.mx/2015/11/los-coach-que-transformaran-tu-vida-di.html?m=1

      Eliminar
    4. creo que todas las opiniones son aceptables lo que si me parece medio fuerte juzgar como no profesional a los coaches. ahora si creo que hay tipos y tipos de coaches a no poner todo en la misma bolsa el coaching coercitivo es algo de lo que estoy en contra siendo coach me parece que sus metodos son dañinos e invasivos para la persona que los pone en practicas lamentablemente este tipo de profesionales solo lo usan con fines monetarios no siendo responsables con las consecuencias que pueden provocar en otras personas .

      Eliminar
    5. creo que todas las opiniones son aceptables lo que si me parece medio fuerte juzgar como no profesional a los coaches. ahora si creo que hay tipos y tipos de coaches a no poner todo en la misma bolsa el coaching coercitivo es algo de lo que estoy en contra siendo coach me parece que sus metodos son dañinos e invasivos para la persona que los pone en practicas lamentablemente este tipo de profesionales solo lo usan con fines monetarios no siendo responsables con las consecuencias que pueden provocar en otras personas .

      Eliminar
    6. Coach certificado??? Por la misma empresa que da el curso, eso equivale a que te certifiquen en el instituo patrulla, estos cursos solo abusan de la gente que está necesitada de aprobación y de sentido de pertenencia

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. no todos los cerebros funcionan igual de 100 que toman el curso 1 sale con exito los demas no porque lagente que los da no es profesional juegan peligrosamente con la mente y el psique de las personas,

      Eliminar
    9. En mi caso estos tipos de coaching coercitivo ha dividido a mi familia. Soy de México y tengo un hermano en esto cada vez más alejado de nosotros como una especie de zombie social. Algunos que se decían mis amigos lo tomaron y lo arrastraron ahí. Pertenecemos a una asociación religiosa y han llevado su secta de perdedores a infectar a los congregantes y cada vez son más.
      Particularmente los desapruebo no sólo por la división que causan entre familias sino porque al final es sólo una versión más bonita de la vida la que les cuentan sin ayudarlos a entender la realidad sino creandoles otra a manera de programación mental, vamos, eso no es vivir!
      Espero que la hija de la señora del testimonio abra los ojos y regrese con su familia quienes verdaderamente la aman y meterían las manos al fuego por ella.
      Para los loosers que "les ha funcionado" les digo: Parate temprano, encomiendate a Dios y sal a partirte la espalda con la mejor actitud. Deja de estar llevando personas a zombiland y busca a Dios y un camino espiritual. El secreto es tener la conciencia que somos entes espirituales en un cuerpo físico y no entes fisicos en busca de la espiritualidad.
      Suerte y saludos a todos desde México!

      Eliminar
    10. Es en serio? y dices que crees en Dios?
      El plan de Dios no es que "te partas la espalda", al contrario, Jesús vino a darte vida y en abundancia no te mando a este mundo a que te la partieras día con día.
      A mi me ha funcionado y no me considero looser, al contrario, tengo lo que deseo porque aprendí a no postergar y a disfrutar de cada actividad de mis dias. Soy alegre la mayor parte del tiempo y eso me ayuda a tener un buen manejo de mis emociones y asi resuelvo mas efectivamente los problemas que se presenten. Eso de la división de la familia debe ser porque ustedes no están apoyando ni respetando la postura del que recibió coaching... recuerda que la vida de cada quien es individual y como el decida vivirla es su decisión, te guste o no. Nadie tiene derecho a decidir por alguien mas y si el no se acerca a ustedes, debe ser porque no encuentra apoyo ni siquiera debe ser agradable estar junto a ustedes y como??? si a nadie le gusta ser juzgado, criticado y aguantarse la sarta de quejas de alguien mas.
      Amigo, creo que te funcionaria comprender y respetar, incluso aprender de alguien que ya despertó a su conciencia y se maneja de forma responsable. Yo no perdi a mi familia porque les enseñe a respetar mi vida y decisiones y porque me aman tanto que me respetaron, de lo contrario, sé que nada ( ni la sangre) me obliga a soportar algo que no necesito en mi vida.

      Eliminar
    11. NO CREES QUE ENROLANDO PARA ELLOS LES ESTAS GENERANDO DINERO??? QUE TE PAGUEN COMISIÓN PUES. JAJAJA... SEGURO ESE FLORO BARATO QUE DICES ES EL QUE TE ENSEÑARON A REPETIR DE MEMORIA IGUAL QUE A TODA LA SARTA DE STAFF QUE NO SON MÁS QUE UNOS ROBOTS QUE SIGUEN A LOS COACHES QUE SON TAN POBRES DE ESPIRITU. TE SUGIERO QUE PRACTIQUES ALGUNA PRÁCTICA HOLÍSTICA Y MEDITACIÓN AHÍ ENCONTRARAS LA VERDADERA PAZ Y FELICIDAD DENTRO TUYO Y NO EN TU SECTA O SI PREFIERES LLAMARLA FAMILIA

      Eliminar
    12. Flavia, si necesitas información escribeme a noalideratum@gmail.com

      Eliminar
    13. Por consiguiente la holistica y la meditación son energías creadas por una conducta o deseo del cuerpo humano que trasciende a provocar espacios de tranquilidad desahogo y saneamiento por lo cual son una rama de la conducta humana lo mismo que el coaching

      Eliminar
    14. A mi parecer, el coaching no es bueno. Mis razones son: que lo he vivido en carne propia, y sobretodo porque estas personas se alejan de las personas que realmente las queremos y estimamos. Existe un error al decir que nadie tiene porque decidir sobre nosotros. Los mismos coaches deciden sobre ti, pero como son tan inteligentes y tu muy debil mentalmente, te la crees bien bonito, pensando que ellos te estas ayudando, y que es tu decisión el que continues ahi, y que conforme vas mejorando, te iran subiendo de niveles, y así de bonito esto se vuelve un negocio. El que no sé conoce a si mismo, y no sabe que hacer de su vida es más propenso a caer en esto. Cada vez que veo a una persona salir del coaching, solo le pregunto, ¿Ahora cuál es tu nueva y falsa visión de la realidad? o ¿Ya me dirás el trabajo que haces ahí para mejorar tu vida? O mejor voy con una persona profesional que haya estudiado bien a la humanidad y la sociedad, que no sea acreditada o certificada por el mismo "director" del coaching donde tu estuviste.

      Eliminar
    15. Hola,me alegra saber tu cambio,yo estoy en proceso y lo que está gente charlatanes cuenta son pueras ideas de ellos mismos y me refiero a los padres,ellos no entienden y exaltan todo,te comparto,en mi segundo nivel nos hicieron VOLAR,pero no con un estriptis (la verdad no se como a escribe) haces una tipo parodia de lo que fuiste antes y despues haces tu "ser"
      Este transformación es lo mejor en mi vida

      Eliminar
    16. Excelente respuesta !!! ( 444 ) 🖤

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. gokagus1, según veo perdiste tu dinero y tiempo, pues los coaches no deciden por ti, quien realmente decide eres tú. Ellos sólo te muestran tus barreras y en lo que te han convertido, te hacen analizar lo que realmente quieres en la vida pero por lo que veo te hiciste "pajazos mentales" durante tu entrenamiento repitiendo lo que escuchabas de otros porque nunca decidiste lo que realmente querias. Como quién dice, nunca decidiste salir de tu zona cómoda, ni siquiera conociste tu zona cómoda.

      Eliminar
    19. Hola, buenos días, esta historia está miu mal contada, y me parece patético que opines sin saber lo que es,yo termine los 3 módulos del taller y sigo viva, sin ningún problema, así que porfavor dejen de decir boludeces besos

      Eliminar
  2. HOLA!! DE IGUAL MANERA PARA MI FUE DIFICIL TERMNAR LOS TRES NIVELES PORQUE MI FAMILIA CREIA LO MISMO MAMA HERMANOS Y A LA FECHA MI PADRE ... HOY SOLO UNO DE MIS HERMANOS Y MI PAPA FALTA QUE LOS TOMEN!! LLEVE A AMIOS PRIMOS CONOCIDOS CLIENTES! EN VERDAD USTED COMO MADRE CONFIE , LA NIÑA DULCE ES AHORA UNA MUJER DULCE SOLO PONGALE FOCO A LO QUE SI LE ESTA FUNCIONANDO A SU HIJA ... Y EN VERDAD, CONFIE ... YO TENGO TRES HIJOS Y SOLO ESPERO EL MOMENTO PARA APOYARLOS ELLOS ENTUSIASMADOS QUIEREN ENTRAR ... EN VERDAD CONFIE!! ZAK_08@HOTMAIL.COM ESTOY ABIERTO A COMPARTIRLE MI EXPERIENCIA .... MI MAMA YA LOS TOMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJAJ, OTRO PENDEJO QUE CAE EN LAS GARRAS, YA ESTA BIEN LAVADO TU CEREBRO AMIGUITO.

      Eliminar
    2. JAJJAJAJAJAJ, OTRO PENDEJO QUE CAE EN LAS GARRAS, YA ESTA BIEN LAVADO TU CEREBRO AMIGUITO.

      Eliminar
    3. Yo asistir al vip.solo aguante 2 días al 3 día me salí después de que me agrediera físicamente y le conteste claro que no me hiba a quedar callada. No se si me vayan a regresar el dimrro de puto curso.





      Eliminar
    4. Yo asistir al vip.solo aguante 2 días al 3 día me salí después de que me agrediera físicamente y le conteste claro que no me hiba a quedar callada. No se si me vayan a regresar el dimrro de puto curso.





      Eliminar
    5. Es más pendejo el que critica que el que actúa hoy en día es mejor cumplir con las expectativas de la sociedad que de las que tienes par tu vida hablan de Dios y de amor de madre y si la señora Amara a su hija la respeataaria su verdad es correcta señora pero la de su hija también simplemente si como sociedad aprendieramos a respetarnos tal vez ni comoceriamos o no tendríamos la necesidad de realizar ningún curso y ninguna terapia para amar a dios y a nuestros semejantes sólo es aprender a respetar el punto de vista de los demás por que nadie vive la vida de nadie errores o aciertos sólo uno mismo los disfruta

      Eliminar
    6. Qué horror cuando lees a zombies respondiendo. Una de mis mejores amigas también está metida en una de esas mugres, y muchas gracias, mi amiga, que solía ser una profesionista muy inteligente y exitosa de 35 años, ahora piensa como una de 13, y su familia (a sus otras dos hermanas también se las tragó la secta esa) ahora está completamente destruida. Espero que pronto ella y tú puedan salir de ese estado de hipnosis tan cabrón.

      Eliminar
    7. A quien hizo este blog, porque borra los comentarios distintos a lo que usted dice aquí??..

      Eliminar
    8. La mía tmb mi hno amigos sobrino y no veo la hora q mi hijo tenga 18 años para que pase por está experiencia increible

      Eliminar
    9. Gerardo Mendoza, el pendejo es usted comentando sobre algo que desconoce.
      Ha de ser una persona arrogante, los entrenamientos te harían bien, al menos asista al primer nivel y vuelve y responde haber si es que en verdad "te lavan el cerebro".

      Eliminar
    10. mar rojo, borra los comentarios porque sencillamente es una persona cerrada y terca, sólo hay que ver que no tolera pensamientos distintos a los de ella para poder deducir lo estresante que sería vivir con ella, una madre más que quería programar la vida de su hija y no dejar que la viviera.
      De razón se marchó de su lado.

      Eliminar
    11. yo termine los 3 niveles y me volví voluntario y joder me coji a tantas mujeres que no tienes idea al menos unas 200 y el numero aumenta y espero que sigan llegando mas pendejas porque como están de necesitadas

      Eliminar
    12. La verdad yo tomé los entrenamientos, y nuestra vida familiar cambió, nuestro hijos de porsi muy intuitivos,. lograron encontrarle más sentidos a sus vidas, responsablemente se han cargo de sus vidas, en todas las áreas, hoy seguimos asistiendo e invitando a nuestras y nuestros nietos a que vivan estos talleres de inteligencia emocional, que nada es cierto que nos hacen un lavado de cerebro y nos secuestran emocionalmente. Mi esposa y yo tomamos estos niveles hace doce años y nos ha ayudado a contruir una hermosa familia, respetando creencias y libertades.

      Eliminar
  3. vamos a ser honestos, en mi caso tome los 3 niveles y la verdad me cambio la vida para bien, simplemente me hizo ver las cosas de diferente manera. pero la verdad es que hay institutos o entrenadores que manipulan y simplemente le roban por lo regular dinero. no nos seguemos si los hay y varios, no digo k el caso de este entrenador sea ese pero entiendo la preocupacion de la madre

    ResponderEliminar
  4. hola: estamos en un moviemiento contra el coaching coercitivo

    no.al.coaching.coercitivo@gmail.com

    somo varias personas que hemos sido lastimados directa o indirectamente por esos cursos, estamos apoyandonos junto a organizaciones contra las sectas, recuerden existen paleros y gente que va a dar buena publicidad a pesar de todo, por que quieren dinero

    no.al.coaching.coercitivo@gmail.com

    no estamos solos y sabemos de la desesperación que existe cuando alguien cercano está metido en esto.

    tenemos un blogger: http://noalcoachingcoercitivo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que haya esos grupos de apoyo, en mi trabajo andan muele ye muele que nos inscribamos a uno de esos cursillos solo porque el patròn se metio a uno y dice que le cambio la vida, y pues si el quiere seguir adelante, pero que respete a los que no queremos

      Eliminar
    2. Búscanos en Facebook como no al coaching coercitivo y ve éste artículo. http://soymuynatural.blogspot.mx/2015/11/los-coach-que-transformaran-tu-vida-di.html?m=1

      Eliminar
    3. A mi me cambiaron a mi esposo
      Y les doy las gracias a los couching
      A hora el es AMOROSo libre gracias por sacarlo de su miseria

      Eliminar
    4. A mi hijo también. Lo recuperé y ahora somos muy unidos

      Eliminar
    5. Señora si tuviera una buena comunicación y un buen matrimonio su esposo simplemente no se hubiese alejado de usted al contrario sería más amoroso libre y triunfador pero como usted no quiere seder o como usted no acepta sus errores es mejor culpar a los demás 😂

      Eliminar
    6. me encanta esto de en contra del coaching coercitivo y no tienen un gro contra su pensamiento coercitivo o de eso no se dan cuenta porque es tan raro escuchar que estan en contra de un pensamiento, pero ustedes juzgan sus pensamientos coercitivo tambièn el grupo o solo atacan al externo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Seguidores y defensores del Nazismo también los hubo en su momento y eso no quiere decir que estuvo bien, yo fui a la primera clase de STRATEGA en mi ciudad y con eso tuve suficiente sonaron todas las alarmas, el sentido común te dice que eso de humillar a la gente frente al grupo NO ESTÁ BIEN y otras cosas más que vi, por ejemplo los staffs TODOS si excepción parecen robots bien programados para reclutar y reprimir a todo aquel que se atreva a disentir de sus métodos coercitivos. esto se llama ADOCTRINAMIENTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acurdo contigo alexis eso no es coching eso es jugar con las personas hablo desde mi posición de coach y es algo que como profesional jamas se me ocurría hacer bajo ningún punto de vista cada persona tiene su tiempo de cambio lo que en estos grupos hacen es forzar algo que tendría que ser natural en cada persona a su tiempo y a su ritmo, en estos grupos no se conoce lo que es trabajar desde el amor y la plena aceptación de que adelante tiene otra persona.

      Eliminar
    2. totalmente de acurdo contigo alexis eso no es coching eso es jugar con las personas hablo desde mi posición de coach y es algo que como profesional jamas se me ocurría hacer bajo ningún punto de vista cada persona tiene su tiempo de cambio lo que en estos grupos hacen es forzar algo que tendría que ser natural en cada persona a su tiempo y a su ritmo, en estos grupos no se conoce lo que es trabajar desde el amor y la plena aceptación de que adelante tiene otra persona.

      Eliminar
    3. QUE LOS METAN PRESOS A ESAS BASURAS YO HE VISTO COMO ABUSAN DE ESA POBRE GENTE. HE PARTICIPADO DE SUS PROCESOS Y HE VISTO COMO LIDERATUM PROCESOS SAC MANDA A LA GENTE QUE TOMA SU PROGRAMITA ADEFECIOSO A PEDIR DINERO EN LAS CALLES Y A MENDIGAR COMIDA. LES LAVAN EL CEREBRO PORQUE SON GENTE QUE TIENE MUY POCO AMOR POR SI MISMOS, CERO AUTOESTIMA Y POR ESO SE DEJAN DOMINAR POR ESTAS PERSONAS SIN ESCRÚPULOS. HE VIVIDO MUCHO Y NUNCA EN MI VIDA HE VISTO ALGO TAN REPULSIVO COMO ESTA SECTA DEL MAL.

      Eliminar
    4. http://noalcoachingcoercitivo.blogspot.mx/

      Eliminar
    5. Algo que he aprendido a traves del tiempo es que no se pude juzgar a un grupo por un individuo, seria como decir que todos los sacerdotes son pedofilos o como juzgar al catolicismo (como filosofia) por la mala praxis de algunos de sus miembros(sean eclesiásticos o feligreses), es decir que no puedes decir que una institucion no funciona por que alguien elija no llevara cabo sus enseñanzas, ni decir que todo un ramo no sirva por que una empresa dedicada al mismo es mala. De hecho en los entrenamientos te dicen que seas responsable y productivo socialmente e incluso te alientan a tener y cumplir objetivos profesionales, laborales, ecologicos, personales, de salud, etc. desde mi punto de vista la muchacha del relato tenia tiempo queriendo abandonar sus estudios y solo tomo el entrenamiento de pretexto para abandonarlos. En lo personal desde el entrenamiento uno pude finalmente acercarme a mi madre y tener una conversacion profunda y lograr entendimiento mutuo sin discutir.

      Eliminar
    6. damian islas, no lo pudo decir mejor.
      Acá veo varios que critican un proceso que ni siquiera han vivido.
      Eso de que te humillan, es falso; tu eres quien decides ser, si quieres pararte en el papel de víctima en tu vida así mismo te trataran. Como una víctima más.
      En los entrenamientos empiezan muchos y terminan pocos, aproximadamente el 10% de los que empezaron y eso que muchas veces ni eso.
      En las carreras universitarias pasa la misma historia, las personas que desertan de estos entrenamientos de liderazgo sencillamente no se conectaron con su verdadero yo, o su inseguridad es tan grande que no les permitió lograr sus objetivos.
      Personalmente me invitó una prima, complete los primeros 2 entrenamientos y les digo que te cambia la vida para bien. Antes era una persona insegura, conformista y sin visiones.
      Hoy en día me siento seguro de mi mismo, se lo que quiero y viendo el resultado de otros compañeros les digo que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado.
      No les voy a negar que eso es un negocio, pues no todo en la vida es gratis ni nadie trabaja gratis. Pero señores, todo en la vida es un negocio, hasta el estudio es un negocio; todo depende de ti y de que tan en serio te tomes las cosas y tus convicciones.

      Eliminar
  7. Yo acabo de tomar un taller de estos que hablan, creería por lo que leo que di con un centro muy honesto, porque no me obligaron a enrolar a personas, si lo sugieren obvio es un negocio y desde el primer día me lo dijeron, no tuve que dar mas dinero de lo que valían los talleres, no me siento un super humano, pero si soy mas consciente de formas de ser que tenia que no me permitían avanzar para cumplir mis metas, tener una mejor comunicación con mi familia, a quien no enrole porque me parece un taller de alto impacto, si me siento diferente, una persona mas honesta, mas responsable, menos controladora de lo que era y mas abierta.
    Espero que este efecto me dure lo bastante porque si siento resultados en mi y con respecto al compromiso con mi comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba continuar con el VIP pero con todo lo que leo ya me esta dando miedo, no quiero hacer un streaptes o como se escriba, no quiero que me peguen mas de lo que ya me han pegado y si desde el primer entrenamiento siento que cambie un poco mi forma de ver la vida y de ver a los demas, no tengo tiempo de postergar y voy por mis metas, tengo mas comprension por mi familia y que se para lograr lo que deseo tengo que esforzarme mas y buscar los mecanismos que sean posibles, pero no al grado de dejar de hacer mis actividades porque mi grupo ejerza presion sobre el APOYO que les tengo que dar cuando se supone que el reto es enfrentarte a tus miedos de manera individual y como lei anteriormente y ya me cayo el veinte nos hacer de dependientes de los demas, de los que si nos aceptan, de los que son nuestra familia por eleccion pero no ser independientes para salir adelante y en realidad no pretento pelearme con mis seres queridos pues ellos siempre estaran para mi en todo momento y como mi hermano me dijo, prefieres gastar X cantidad en el nuevo entrenamiento que pagar tu casa (infonavit) y ya que he leido tantos y tantos blogs no deseo continuar pues antes de estar ahi no conocia que hubieran mas en todo el mundo y que fuera algo ilicito y si de cierta forma te van enrolando pero hay que saber tomar las cosas buenas de cada cosa, la experiencia ya la tuve, buena en algunos aspectos e inesperadas en otros pero al final si decido continuar se que me perdere mas como persona. Respeto cada decision, esta es la mia muy personal.

      Eliminar
    2. Yo recién terminé mi VIP jamás recibí un golpe o un insulto de hecho fue lo mejor para mí vida lo que a mi me sucedió Ah! Y no hice streaptease no a todos les va igual en la feria

      Eliminar
    3. Yo recién terminé mi VIP jamás recibí un golpe o un insulto de hecho fue lo mejor para mí vida lo que a mi me sucedió Ah! Y no hice streaptease no a todos les va igual en la feria

      Eliminar
    4. Javier, ¿me podrías proporcionar el tel. del lugar donde recibiste el coaching? Yo lo recibí pero no lo terminé y quiero terminarlo. A mí me tocó un coach muy capaz y creo que de eso depende todo. A las personas que están opinando negativamente sin haber asistido a uno les recomiendo que asistan. Vivir con los ojos abiertos es preferible que ir dormido por la vida.

      Eliminar
  8. yo no pagarìa para que me humillen, eso lo pueden hacer gratis jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy interesada en su caso y quisiera poder comunicarme con usted.

    ResponderEliminar
  10. Todos somos libres de pensar o hacer lo que queramos; esa es la única libertad que realmente se nos concedió.

    Y si tenemos estas libertades, ¿Por qué alguien va a decirnos que pensar? ¿Quién es él para decirnos que o cuanto valemos?

    Es triste pensar en estas personas a las cuales les destruyen su individualidad y se ven obligados a pensar como un colectivo, y peor aún, donde te someten a una presión psicológica que destruye su opinión critica y los "enseñan" a pensar.

    A las personas que "hicieron el cambio" les invito a cultivarse más a nivel intelectual, que lean, les recomiendo leer LAS SECTAS ENTRE NOSOTROS
    MARGARET THALER.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Gina Natalia Segura, soy productora del programa Séptimo Día de Caracol Televisión.

    Nos han llegado varias denuncias de personas que han sido o se han sentido estafadas por varios “centros de Liderazgo”, razón por la cual estamos buscando personas que sean víctimas o hayan sido estafadas por este lugar.

    Tienen ustedes conocimiento de lo que sucede allí?, quisieran ayudarnos a denunciar a este grupo de gente?

    Quedo atenta a su respuesta, muchas gracias

    Cordialmente

    Natalia Segura
    Productora Séptimo Día y El Rastro
    gnsegura@caracoltv.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor comunicarse conmigo. aperentemente estos cursos y ese mentado ariel estan aqui en california destrozando familias. por favor quisieramos saber que podemos hacer o que esperar de esta organizacion diabolica

      Eliminar
    2. monserrat.maldonado.a@gmail.com

      Eliminar
  12. jajaja. yo fui a ese curso porque mi ex jefa tenia que llevar acarreados. y yo fui una. el curso no es apto para gente que no tiene intelecto porque simplemente salen de ahí pensando que es la octava maravilla del mundo y enjuician como fueron enjuiciados dentro del curso... adoptan frases y posturas cortantes 6 tajantes confrontando los talones de aquiles de la gente a su alrededor. seguramente los evade porque siente que ahora ella puede enjuiciarlos y analizarlos y etiquetarlos.

    el curso no esta del todo mal.... ya que te confrontan contigo mismo y ces muchos defectos y virtudes... y sobre todo enfrentas tus prejuicios.... gente que verías en la calle y piensas son más felices que yo... no es del todo cierto. en lo particular salí sientiendome muy privilegiada en la calidad de vida que he tenido y en la higiene mental que hasta el momento he cultivado con la ayuda de mi familia. los temores que tenia fueron muy cursis en comparación del 99 por ciento de la gente que vi dentro con problemas muy horribles y una calidad emocional muy precaria. la gente sin intelecto... puede ser un excelente ingeniero.... un empresario... una modelo.... muy inteligentes pero no dejar de tener poco intelecto pocas habilidades de sentido critico y piensan y se hacen adictos de esos cursos para vivir mejor y honestamente para sociabilizar. la gente que no es tomada en serio nunca en su vida y llega a un lugar donde lo escuchan pues se vuelve dependiente y siguen a esta gente que si tiene muchas habilidades de manejar gente a ser sus cachorritos y hacer todo por agradarles como discípulos fieles... hay peores casos de hasta suicidio. entonces son problemas de la gente y ahí dentro se remueven y jo saben manejarlos.

    todos sus temores son muy absurdos. aun no ha detectado los principales problemas. su hija tirne una dependencia social de ese grupo. su hija no tiene claros sus objetivos de vida ni escolares. su hija requiere seguir gente audaz para sentirse segura. su hija encontró problemas emocionales de ella y ahí encontró gente con igual o peor condición y obvio siente más confianza con ellos porque dentro relato secretos de su personalidad que usted no conoce ni aun siendo su madre. es mas por ser su madre probablemente no los dará. su hija pudo haber encontrado deficiencias en el núcleo familiar y ahora ella siente que es muy inteligente y lo sabe y que ustedes no tienen esa misma habilidad supuesta que ella aprendió dentro... lloro dentro. sintió... fue una maqueta y no sabe diferenciar que la vida es hacer y estar y no solo pagar cursos y seguir líderes... dentro le dijeron sus virtudes. probablemente usted ni nadie en su familia se las reconoció y esta usted en desventaja.... en fin todo esto puede ser una posibilidad.... pero la gente enajenada con esos cursos tiene un perfil precario de intelecto y de seguridad y de audacia.... suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tomar esos cursos para tener un intelecto superior, al contrario la gente que ingresa a estos grupos son gente manejable, que no se valora por lo que es y gente débil la cual siente la necesidad de que alguien lo apoye todo el tiempo para salir adelante. mi Lema es "Yo quiero, Yo puedo, lo hago", y no "Yo quiero, requiero, díganme que hacer". Recuerden que tenemos una virtud un don y ese es el de la individuacion la cual nos dice que tu tomas tus propias decisiones, al igual que la psicologia dice, Haz lo que te gusta, lo que quieres y lo que te conviene.... Gracias

      Eliminar
    2. El ser enrolado no tiene que ver con fortaleza intelectual, puedes llegar a encontrar a personas muy listas intelectualmente hablando, pero si son personas que estan atravesando momentos dificiles emocionalmente hablando y se les puede quebrar y reestructurar al gusto.
      De hecho mi principal recomendacion es que no se sientan intocables y anden con cuidado respecto a lo que aceptan porque esa es su principal arma: que te creas intocable y muy listo para que bajes defensas y sea mas sencillo enrolarte.

      Eliminar
  13. http://luisescutia.blogspot.mx/2012/11/coaching-coercitivo-obligandote-ser.html?m=1

    lea mas sobre estas técnicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber estoy a punto de hacer el segundo nivel con Ariel.Diaz en Buenos Aires Argentina agradezco información por favor!! Gracias!!

      Eliminar
  14. Yo creo que esta muy equivocada señora y una mujer enojada como usted sólo inventa cosas, la comprendo así mismo en paso con mi mama no me entendía cuando yo asistí, ahora que ella los tome nuestra relación es hermosa y como nunca, más bien pregúntese ¿que le falta a usted para mejorar la relación con su hija? O esta parada en su razón y quieres que se haga lo que usted quiera? Le a preguntado como se siente a su hija? En vez de estar inventando tantas barbaridades trate de mejorar la relación con su hija o valla al psiquiatra :* gracias 4sss y bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que realmente estabas muy perdida para poder haber confiado en este tipo de personas que solo se dedicaron a lucrar contigo. ESA MANIPULACIÓN QUE TE PUSIERON, EL CAMBIO DE CHIP QUE TE HICIERON. QUE PENA.

      Eliminar
    3. Flavia; si deseas información escribe a noalideratum@gmail.com

      Eliminar
    4. exacto! deje de estar responsabilizando a su entorno y tome la parte de responsabilidad que le toca..dios nos bendice..!

      Eliminar
  15. Yo creo que esta muy equivocada señora y una mujer enojada como usted sólo inventa cosas, la comprendo así mismo en paso con mi mama no me entendía cuando yo asistí, ahora que ella los tome nuestra relación es hermosa y como nunca, más bien pregúntese ¿que le falta a usted para mejorar la relación con su hija? O esta parada en su razón y quieres que se haga lo que usted quiera? Le a preguntado como se siente a su hija? En vez de estar inventando tantas barbaridades trate de mejorar la relación con su hija o valla al psiquiatra :* gracias 4sss y bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alineo contigo, lo que veo en los comentarios es que asignan su responsabilidad a hechos y personas externas, y no están reconociendo su accionar frente a las decisiones de sus seres queridos o relaciones.. es mucho mas fácil culpar a los demás de nuestras propias acciones que no nos funcionan... Saludos 4444's

      Eliminar
    2. Exacto creo que piensan así por que no agarran la onda desde su parte responsable y siguen viviendo en la victimes creo que el hecho de que mucha de la familias que ve que ya no puede manipular lo mal interpreta a mal simplemente su hija se hizo responsable de lo que se tenia que hacer responsable 444444s hermosas

      Eliminar
    3. Un mensaje para la mamá: sane primero su propio dolor de un matrimonio fallido dónde usted es igual de responsable, luego trate de comprender y aceptar los sentimientos de su hija quien tal vez quiso perdonar, aceptar y compartir con el papá. Porque en su narrativa es muy claro que está desesperada por que su hija quiso compartir con el padre cosa que usted de entrada no tolera y trata de responsabilizar a terceros en un papel de víctima porque simplemente sus hijos no apostaron por usted. Seguro que estuvieran a su lado luego de haber hecho el couch usted no habría creado este blog. Señora, los hijos son los peores jueces.

      Eliminar
  16. Qué saben sobre IMPACTA y LIDERATUM ???

    ResponderEliminar
  17. Hola. Lei el post entero y varios comentarios, y me llama mucho la atencion que no se mencione el nombre de ninguno de estos talleres/Cursos. Los que asistieron y los defienden a capa y espada, no dan ni un dato en las redes sobre los nombres o razones sociales de esos cursos, o de sus dueños. Tampoco veo que la gente que los denosta diga nombres o apellidos, como para prevenir a la gente contra ciertas organizaciones sectarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian. Queres nombres? Aca tenes: La "empresa" se llama "Consultora Life". Localidad Castelar. El "coacher" Ariel Diaz. Su secuaz principal una tal Paz (su mujer) y una mas llamada Anita. Y luego otro monton de idiotas que los siguen como si fueran dioses. Esos son tan pelotudos que laburan sin cobrar un mango. Al tal Ariel Diaz (anda a saber si es su nombre real) lo instruyo una tal Cristina Sanchez, que hizo estragos en la localidad de Moron con otra entidad inventada llamada "Vision de Vida". Los "talleres vivenciales" se llaman: 1er nivel: "Descubriendo y Creando". 2do nivel: "Rediseño". 3er nivel: "Mision". Y te digo mas... probablemente les cambien el nombre para safar de las consecuencias legales, pero esto es puro y duro COACHING COERCITIVO. O sea LAVADO DE CEREBRO. MANIPULACION EMOCIONAL.

      Eliminar
    2. Hola Sebastian. Queres nombres? Aca tenes: La "empresa" se llama "Consultora Life". Localidad Castelar. El "coacher" Ariel Diaz. Su secuaz principal una tal Paz (su mujer) y una mas llamada Anita. Y luego otro monton de idiotas que los siguen como si fueran dioses. Esos son tan pelotudos que laburan sin cobrar un mango. Al tal Ariel Diaz (anda a saber si es su nombre real) lo instruyo una tal Cristina Sanchez, que hizo estragos en la localidad de Moron con otra entidad inventada llamada "Vision de Vida". Los "talleres vivenciales" se llaman: 1er nivel: "Descubriendo y Creando". 2do nivel: "Rediseño". 3er nivel: "Mision". Y te digo mas... probablemente les cambien el nombre para safar de las consecuencias legales, pero esto es puro y duro COACHING COERCITIVO. O sea LAVADO DE CEREBRO. MANIPULACION EMOCIONAL.

      Eliminar
  18. Esto es facil simple y rapido .Es una secta que le saca plata a la gente y se aprovechan de las devilidades de la gente .Usan el tipico mecanismos de que podes entrar atraves de alguien que te alla recomendado y en varios casos siempre hay algun conocido. que te recomienda

    ResponderEliminar
  19. Esto es facil simple y rapido .Es una secta que le saca plata a la gente y se aprovechan de las devilidades de la gente .Usan el tipico mecanismos de que podes entrar atraves de alguien que te alla recomendado y en varios casos siempre hay algun conocido. que te recomienda

    ResponderEliminar
  20. Hice el coach inicial y el avanzado.
    Estan hablando muchas boludeces aca.
    No tienen idea de lo que es...de lonque se vive y de como se siente...
    Claro. Si te dicen que hicieron un streapteas es logico que sientas que es una locura. Pero NO TENES MINIMA IDEA de que se hace adentro.
    No tenes idea de lo que significa volar. No tenes idea de como se viven las actividades que contas como si fuesen una locura.
    Yo tmb si te cuento las actividades vas a pensar que son todos enfermos. Pero no estuviste ahi adentro.
    No sabes lo que esas actividades pueden hacer en un ser humano.

    Para vos eso alejo a tu hija? Pero a tu hija la libero de una madre controladora que quiere saber todo y que no soporta que pueda hacer su vida.

    Fijate que no solo te molesto que hiciera su camino, sino que te empeñaste en averiguar que hacia o que no hacia.
    En vez de criticar el voaching pregubtate que sos como madre para que tu hija de te mienta su felicidad.

    Pero siempre mirarse el ombligo y creer que todo es una mierda.
    Conozco mucha gente. Familias que lo hicieron y que no les lavaron el cerebro. Te ayudan a lavarte a vos mismo el alma. A sacarte enojos, broncas, traumas que llevas encima...reconocerlos y poder vivir con ello.

    Deja de sacar de contexto las cosas...porque asi cualquiera critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no dices que actividades realizan y el proposito de cada una de ellas.
      Cual es el proposito del streapteas?
      Estas tan metida en ese coaching que no te detienes a pensar que es lo mejor para ti, al contrario, dejas que los demas invadan tu mente y hagan contigo lo que quieran solo para sacar mas plata..

      Eliminar
    2. Y porque no dices que actividades realizan y el proposito de cada una de ellas.
      Cual es el proposito del streapteas?
      Estas tan metida en ese coaching que no te detienes a pensar que es lo mejor para ti, al contrario, dejas que los demas invadan tu mente y hagan contigo lo que quieran solo para sacar mas plata..

      Eliminar
    3. Porque te robaría experiencia es mejor vivirla que ser contada

      Eliminar
    4. Porque te robaría experiencia es mejor vivirla que ser contada

      Eliminar
  21. Hice el coach inicial y el avanzado.
    Estan hablando muchas boludeces aca.
    No tienen idea de lo que es...de lonque se vive y de como se siente...
    Claro. Si te dicen que hicieron un streapteas es logico que sientas que es una locura. Pero NO TENES MINIMA IDEA de que se hace adentro.
    No tenes idea de lo que significa volar. No tenes idea de como se viven las actividades que contas como si fuesen una locura.
    Yo tmb si te cuento las actividades vas a pensar que son todos enfermos. Pero no estuviste ahi adentro.
    No sabes lo que esas actividades pueden hacer en un ser humano.

    Para vos eso alejo a tu hija? Pero a tu hija la libero de una madre controladora que quiere saber todo y que no soporta que pueda hacer su vida.

    Fijate que no solo te molesto que hiciera su camino, sino que te empeñaste en averiguar que hacia o que no hacia.
    En vez de criticar el voaching pregubtate que sos como madre para que tu hija de te mienta su felicidad.

    Pero siempre mirarse el ombligo y creer que todo es una mierda.
    Conozco mucha gente. Familias que lo hicieron y que no les lavaron el cerebro. Te ayudan a lavarte a vos mismo el alma. A sacarte enojos, broncas, traumas que llevas encima...reconocerlos y poder vivir con ello.

    Deja de sacar de contexto las cosas...porque asi cualquiera critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hice, es una gran experiencia y con mí familia me llevó genial a pesar de que no lo acepten. Hice los tres niveles y la couch principal es una gran persona, con el tiempo entendés los por que y para qué de las dinámicas, no digo que sea lo único que puede transformar tu vida y tu forma de ver... Yo continuo con trabajo personal, pero a mí me asistió mucho a dedicarme a lo que amo, a tirarme a la pileta. Yo recomiendo vivirlo antes de juzgar, y vivirlo completo... Abrazo 4

      Eliminar
  22. Yo hice los 3 niveles en Consultora Life con Ariel Diaz, su mujer Paz (no recuerdo su apellido) y unos pocos secuaces mas que estan contratados y ganan algo de dinero y otros muchos secuaces que laburan gratis, obviamente porque se dejaron lavar el cerebro. Puedo afirmar que el unico objetivo que persiguen es sacarte plata y que les lleves gente, tu gente, o sea mas clientes a quienes sacarles mas plata. En el primer nivel "Descubriendo y Creando" te manipulan emocionalmente hasta quebrarte, aprovechando la informacion que das de vos mismo, y cuando termina te dicen que el primer nivel no es nada comparado con el segundo nivel, "Rediseño", que en el segundo nivel vas a realmente ir profundo en la resolucion de tus dificultades para lograr lo que sea en tu vida. En el segundo nivel te humillan y te elogian, te maltratan psicologicamente, te destruyen la autoestima para luego hacerte creer que lograste elevarte por encima de tus propios pensamientos negativos, te manejan como quieren, dicen lo mismo que en el primer nivel, que realmente para hacer un cambio substancial en tu vida tenes que hacer el tercer nivel "Mision", te tenes que volver un "misionero". Ahora, si creiste (como yo lo crei, porque me agarraron deprimido y con la guardia baja despues de una separacion) en toda la basura que te inculcan, y terminas pagando las cifras astronomicas que cobran por cada nivel, (yo pague en mayo 2015 $1500 por el 1ro, $ 1900 por el 2do y el 3ro tambien iba a ser $1900 pero me bajé de esta estafa a tiempo y no pagué), te obligan a llevarles por lo menos 3 personas mas para poder "egresar" como misionero. En "Mision" te obligan a crear una carta con tus metas personales, metas profesionales, metas relacionales y metas de llevar gente a su negocio. En fin... no digo que algo de lo que enseñan no me haya servido, he recapacitado y cambiado actitudes gracias a algunos de los ejercicios que nos hicieron hacer, pero eso no compensa el hecho de que estan abusando de la gente, los obligan psicologicamente a traerles mas ingenuos que les paguen por los talleres vivenciales. No permiten que les cuentes a nadie lo que pasa ahi dentro. Te hacen prometer que no le diras a nadie sobre tu vivencia ahi dentro. Mi conclusion es que seria digno y admirable si enseñaran lo que intentan enseñar sin tener que humillar ni llevar al limite de la autoestima a las personas, y seria honesto no obligar a los participantes a traer mas gente, so pena de quedar fuera de los talleres aun luego de haber pagado. Tampoco dan ningun comprobante de nada, ni factura ni recibo ni tampoco ningun certificado. Todo lo que les entra es dinero en negro. Evaden impuestos impunemente. Ariel Diaz aprendio esto del "coaching" con otra estafadora llamada Cristina Sanchez, la de "Vision de vida" quien diera durante años estos talleres en Moron, y a quien escracharan en su momento periodistas de la tv. Todo este material esta en youtube. Tanto Ariel y sus complices, asi como tambien la tal Cristina Sanchez, como tantos otros truchos que estuvieron en Argentina como Argentina Works, Vision de vida, o en Mexico, Creser, Elite Excelencia, Grupo México Humano, Landworks, Mexworks, Dasein Coaching y Desarrollo Humano, Leadmex, Visionar Training, Grupo Desafío, etc, son gente muy jodida, no tienen escrupulos y no les importa realmente eso de Ganar-Ganar que tanto predican. Lo que es obvio y se ve a la luz es que ellos si que ganan... la mayoria perdemos, no solo dinero sino relaciones amorosas con los nuestros.
    Ojala la justicia les ponga las manos encima y nos libremos de tal lacra social. Repito: si no obligaran a reclutar mas gente para sus huestes, y si no utilizaran la coercion humillante e irrespetuosa, entonces seria legal. Pero ya ves... no es asi la realidad. Espero esto les sirva a muchos. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Todos los que hablan mal del coaching coercitivo es real, estas personas que dicen ser sanadores, solo manipulan y así como leo que aquí igual hay gente que sigue creyendo es por lo mismo, porque el curso es lo que quiere les manipulan haciendoles creer que ustedes toman sus decisiones, cuando la realidad es otra, y no me dejaran mentir, pero desde el primer nivel te dan reglas, y si uno no le parece lo humillan, les meten presión, para que al final accedan, y ahora cuestionen, en verdad de esta forma están tomando sus propias decisiones? Claro que nooooo!!! Lo toman por la presión que les meten, y mucha gente vulnerable cae en esto y si doy estas palabras es por que sé de esto, porque sé parte de la psicología, se razonar, y estos grupos no quieren que las personas razonen, porque si razonan se daran cuenta de la manipulación enorme que hacen y lo peor es que habrá gente que ya tomo el curso y se enojara, estará agresivo cuando se les intente decir la realidad, y por qué pasa esto? Por lo mismo porque ya los manipularon, analisen cada actividad, y relexionen si es correcto que te humillen, te hagan sentir la peor persona del mundo con tal de hacer lo que ellos te digan?
    Y hay otros que dirá que no estamos de acuerdo que porque nosotros somos controladores y temo decirles que los que en verdad estamos razonando no estamos controlando, al contrario el grupo les controla o es mentira que tienen que realizar todo lo que ellos dicen, que tienen que llegar puntual, que el feedback es agresión hacia la autoestima?? eso si es control y no les hacen volar, por Dios!!

    ResponderEliminar
  24. yo tambien estoy afectado por este tipo de "comunidades" soy colombiano y vivo en cali colombia, mi esposa tomo este curso despues de conocer a una vecina que la enrolo en un multinivel (klob)efectuo el curso con una compañia que se hace llamar "CREAR COLOMBIA 4, CC4), nuestra relacion estaba pasando por un momento de crisis y despues de este programa de liderazgo como le llaman (PL) la mujer que yo conoci se esfumo, ahora es una mujer solitaria solo gira alrededor de su "comunidad" la relacion conmigo paso a segundo plano, se volvio egoista, se endeudo pagando el curso milagroso, ha descuido la relacion con nuestros dos hijos un niño de 8 años y una niña de 2 años, ahora quiera separarse de mi y quiere ser una mujer libre que no haya quien la ataje, su circulo de amigos que tenia los cambio por que supuestamente son carga negativa para ella, solo sus compañeros de comunidad son los que le "suman". las personas irresponsables que dan estos pseudo programas de liderazgo deberían investigar la realidad de cada perso y si pueden aguantar esta manipulacion y no pasar y afectar a familias enteras que se estan destruyendo.

    ResponderEliminar
  25. yo tambien estoy afectado por este tipo de "comunidades" soy colombiano y vivo en cali colombia, mi esposa tomo este curso despues de conocer a una vecina que la enrolo en un multinivel (klob)efectuo el curso con una compañia que se hace llamar "CREAR COLOMBIA 4, CC4), nuestra relacion estaba pasando por un momento de crisis y despues de este programa de liderazgo como le llaman (PL) la mujer que yo conoci se esfumo, ahora es una mujer solitaria solo gira alrededor de su "comunidad" la relacion conmigo paso a segundo plano, se volvio egoista, se endeudo pagando el curso milagroso, ha descuido la relacion con nuestros dos hijos un niño de 8 años y una niña de 2 años, ahora quiera separarse de mi y quiere ser una mujer libre que no haya quien la ataje, su circulo de amigos que tenia los cambio por que supuestamente son carga negativa para ella, solo sus compañeros de comunidad son los que le "suman". las personas irresponsables que dan estos pseudo programas de liderazgo deberían investigar la realidad de cada perso y si pueden aguantar esta manipulacion y no pasar y afectar a familias enteras que se estan destruyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ella ya tenía un problema contigo, solo se empoderó para tomar la decisión que ya había pensado. Aquí lo que queda es... ¿que harás tu al respecto?, en ningún momento leo que te hagas responsable de la parte de la historia que te corresponde.

      Eliminar
    2. amigo ella ya tenía un problema contigo, solo se empoderó para tomar la decisión que ya había pensado. Aquí lo que queda es... ¿que harás tu al respecto?, en ningún momento leo que te hagas responsable de la parte de la historia que te corresponde.

      Eliminar
  26. yo tambien estoy afectado por este tipo de "comunidades" soy colombiano y vivo en cali colombia, mi esposa tomo este curso despues de conocer a una vecina que la enrolo en un multinivel (klob)efectuo el curso con una compañia que se hace llamar "CREAR COLOMBIA 4, CC4), nuestra relacion estaba pasando por un momento de crisis y despues de este programa de liderazgo como le llaman (PL) la mujer que yo conoci se esfumo, ahora es una mujer solitaria solo gira alrededor de su "comunidad" la relacion conmigo paso a segundo plano, se volvio egoista, se endeudo pagando el curso milagroso, ha descuido la relacion con nuestros dos hijos un niño de 8 años y una niña de 2 años, ahora quiera separarse de mi y quiere ser una mujer libre que no haya quien la ataje, su circulo de amigos que tenia los cambio por que supuestamente son carga negativa para ella, solo sus compañeros de comunidad son los que le "suman". las personas irresponsables que dan estos pseudo programas de liderazgo deberían investigar la realidad de cada perso y si pueden aguantar esta manipulacion y no pasar y afectar a familias enteras que se estan destruyendo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes

    Mi nombre es Claudia Uribe tengo 27 años soy de Bogotá Colombia, hace dos años asistí a un curso de coaching, al terminar el curso tuve un brote psicótico asociado a la ansiedad que el curso me produjo la noche de la graduación del primer nivel.

    Necesito por favor que mi historia sea contada, acá en Colombia apenas está empezando la movida y está tomando mucha fuerza. Espero poder ser escuchada, tengo pruebas de lo sucedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo una amiga en eso y quiero saber de qué se trata ella me invita para q participe

      Eliminar
  28. En mi caso estos tipos de coaching coercitivo ha dividido a mi familia. Soy de México y tengo un hermano en esto cada vez más alejado de nosotros como una especie de zombie social. Algunos que se decían mis amigos lo tomaron y lo arrastraron ahí. Pertenecemos a una asociación religiosa y han llevado su secta de perdedores a infectar a los congregantes y cada vez son más.
    Particularmente los desapruebo no sólo por la división que causan entre familias sino porque al final es sólo una versión más bonita de la vida la que les cuentan sin ayudarlos a entender la realidad sino creandoles otra a manera de programación mental, vamos, eso no es vivir!
    Espero que la hija de la señora del testimonio abra los ojos y regrese con su familia quienes verdaderamente la aman y meterían las manos al fuego por ella.
    Para los loosers que "les ha funcionado" les digo: Parate temprano, encomiendate a Dios y sal a partirte la espalda con la mejor actitud. Deja de estar llevando personas a zombiland y busca a Dios y un camino espiritual. El secreto es tener la conciencia que somos entes espirituales en un cuerpo físico y no entes fisicos en busca de la espiritualidad.
    Suerte y saludos a todos desde México!

    P.D. Así me encuentran en facebook para el que guste debatir o charlar. No tengo problema y todos pueden escribir.

    ResponderEliminar
  29. En mi caso estos tipos de coaching coercitivo ha dividido a mi familia. Soy de México y tengo un hermano en esto cada vez más alejado de nosotros como una especie de zombie social. Algunos que se decían mis amigos lo tomaron y lo arrastraron ahí. Pertenecemos a una asociación religiosa y han llevado su secta de perdedores a infectar a los congregantes y cada vez son más.
    Particularmente los desapruebo no sólo por la división que causan entre familias sino porque al final es sólo una versión más bonita de la vida la que les cuentan sin ayudarlos a entender la realidad sino creandoles otra a manera de programación mental, vamos, eso no es vivir!
    Espero que la hija de la señora del testimonio abra los ojos y regrese con su familia quienes verdaderamente la aman y meterían las manos al fuego por ella.
    Para los loosers que "les ha funcionado" les digo: Parate temprano, encomiendate a Dios y sal a partirte la espalda con la mejor actitud. Deja de estar llevando personas a zombiland y busca a Dios y un camino espiritual. El secreto es tener la conciencia que somos entes espirituales en un cuerpo físico y no entes fisicos en busca de la espiritualidad.
    Suerte y saludos a todos desde México!

    P.D. Así me encuentran en facebook para el que guste debatir o charlar. No tengo problema y todos pueden escribir.

    ResponderEliminar
  30. Mi experiencia con este tipo de grupos es muy reciente y muy cercana , no estoy en contra de cualquier mejora en el aspecto emocional o personal pero desde que te das cuenta que esa persona a sufrido maltrato verbal, humillaciones y presion fisica y psicologica ya no es correcto, nada esta por encima de tu dignidad como ser humano , en estos grupos escarban en lo mas profundo de tus sentimientos y te dejan practicamente expuesto, vulnerable hacia cualquiera que este a tu lado y quien creen que esta ahi?? claro los famosos couch que conveniente verdad? ellos te apalean emocionalmente pero al mismo tiempo te soban los golpes creando una dependencia emocional muy fuerte clasico del sindrome de estocolmo , NADIE tiene derecho a urgar en tu vida tan solo por lucrar , y lo mas triste de todo es que en realidad cuando sales de estos cursos te sientes poderoso pero que creen?? despues vuelves a tu triste realidad ,y ninguna de las personas que da estos cursos tiene algun estudio real de psicologia o terapeuta o cosas asi, esto es muy peligroso , no dudo que a alguien le sirvan pero la mayoria de las personas solo salen deslumbradas y viendo a estas personas como si fueran el mismo Dios encarnado seamos honestos un grupito de personas que apenas te conoce unos dias no es tu “familia” ni se crea ninguna conexion cosmica entre ellos , simplemente al estar expuestos emocionalmente se crea un falso sentido de dependencia hacia ellos por que creen que los entienden y aceptan.
    es triste como ver relaciones de pareja destruidas con el pretexto de que ya ” vole” ” evolucione” ” no estas en sintonia” “requiero ” y mas palabrejas que solo sirven para entender que fueron adoctrinados desgraciadamente ellos no se dan cuenta de eso y los ven como sus salvadores cuando en realidad solo dañaron su persepcion de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Que picón ni que ocho cuartos vas a estar... por Dios, más bien da gracias a Dios que ya no estás ahí con esa sarta de LOSERS. DAN PENA DE VERDAD, NO LOS PARTICIPANTES PERO SI LA GENTE QUE ORGANIZA TODA ESA MIERDA Y LE METE COSAS EN EL CEREBRO A GENTE QUE QUIERE ENCONTRAR AMOR Y EN LUGAR DE BUSCARLO INTERNAMENTE LO BUSCA EXTERNAMENTE. EL AMOR Y LA FELICIDAD LOS ENCONTRAMOS EN NUESTRO INTERIOR NO FUERA DE EL.

      Eliminar
    2. O sea que es cómo alcoholicos anonimos...???? humillar humillar escuchando que somos basura si las cosas no se hacen de la manera que ellso dicen.

      Eliminar
  31. Eso no pasa asi,dices webadas.Estas picon por que te bajaron del proceso por no cumplir las normas o no rediseñarte.
    crece por favor ...

    ResponderEliminar
  32. Soy un graduado más de estos talleres, para mi significo un cambio de vida, tal ves para otro ser humano esto no tienen ningun valor y es aceptable, al final somos tan complicados, es respetable, leí tu experiencia y me parece en ciertos puntos grosera e irrespetuosa la manera de llamar a las personas que hemos vivido esto, solo invito a que no sigamos con este tipo de publicaciones, si tu lo vivess y no te gusta esta bien, pero hay gente que después lee este tipo de articulos y en verdad estan muy infundados, eso es tu elección, ahora yo soy un hombre que tiene su agencia de publicidad, perdío 50 kg, feliz con las personas, una familia ejemplar y estoy en servicio aún es estos entrenamientos, solo te puedo decir que gracias, eres una maestra para todos que nos enseña, que quieres estamos en ello podemos seguir cambiando al mundo, seguir apoyando causas nobles y asociaciones, operaciones, escuelas, orfanatos, por que hay quienes solo dan su punto de vista en un blog. APRECIO TU SER POR QUE AHORA SE QUE QUIERO SEGUIR APORTANDO AL MUNDO y no solo juzgando.

    ResponderEliminar
  33. ¿Negocio? ¡CLAROOO!
    Por eso se abren nuevos y nuevos centros, pero el fin es LUCRATIVO, y nunca dicen que no lo es.
    ¿Ayuda? ¡PORSUPUESTOOO!
    Les puedo compartir mi experiencia estando ahí, leí muchísimos comentarios y la mayoría, o no ha ido, o se quedó en el taller básico. Aquí es importante mencionar que los buenos centros contratan BUENOS Y PREPARADOS coaches con varias certificaciones y de distintas profesiones, algunos sí resultan ser psicólogos. Una cosa clara también es que efectivamente puedes experimentar muchas "subidas y bajadas" pero porfavor, eso pasa en la vida con y sin los cursos, al menos a mí me ayudó para descubrirme y descubrir fuerza emocional y espiritual, un equilibrio, aunque llegó unos 6 meses después, luego de seguir el entrenamiento por mi cuenta.

    NO HACEN MILAGROS, no basta un básico para cambiar tu vida, pero el hecho es que los principios que describen son los mismos que grandes escritores, coaches, personas de éxito han explicado.
    Lamentablemente hay gente que puede no tener suficiente fuerza emocional, inteligencia mental y un pasado atroz.. y hay quienes acaban odiando, pero la gran mayoría que TERMINA el proceso, no lo odia y lo ve como algo muy funcional para su vida.

    Y porfavor no me digan que la cuestión es el dinero porque denota pobreza, toooooodos los grandes personajes invirtieron tiempo, dinero o ambas en ellos mismos, al ir a la escuela gastas dinero, al comprar libros gastas dinero, al ir a cualquier tipo de capacitación gastas dinero, así que debes INVERTIR EN TI si buscas algún tipo de crecimiento.

    Al igual agradecería contaran experiencias verdaderamente negativas o centros de transformación que estén haciendo las cosas mal, porque en verdad se deben de eliminar.. pero si los centros siguen teniendo gente es porque sigue funcionando, y he estado alrededor de 2 años muy cercano a 4 centros, no trabajo para nadie ni estoy cada 15 días de staff, pero en mi círculo social he notado grandes avances conmigo y con todos mis familiares y amigos que van, y agradezco que haya éste y cualquier tipo de cosa que brinden avance en la sociedad y en la humanidad como eso, unión y amor.

    Ésto ciertamente no es para todos, pero si no vas a hablar objetivamente sobre lo que fue tu experiencia positiva o negativa, no comentes ni detengas a alguien que esté a punto de tomarlo, mucho menos comentes si no lo has tomado, porque podría significar un gran avance a quien entre a éste espacio en busca de respuesta si entrar o no.

    Te dejo mi facebook, para que me puedas preguntar sobre mi opinión acerca de lo positivo y lo negativo, porque existen ambas cosas (en mi experiencia en cuatro centros de transformación), y no estoy con la emoción de recién graduado, he conocido, experimentado, investigado y observado críticamente.
    La mayoría de los comentarios no son más que comentarios sin fundamento, odio, interpretaciones falsas, pobreza y miedo.

    Te deseo una buena vida, lo que sea que eso signifique para ti, ve y ama a tu familia y entorno, y siempre da lo mejor de ti, un abrazo. :)

    https://www.facebook.com/geras.murilloruelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has puesto a analizar y has consultado con un profesional los estiramientos que se hacen? Strip Tease, en bolsas de basura, armaduras, novias, hombres vestidos de bailarinas de ballet... te has asegurado que no sales en un video por ahí... otro pendejo que cayó. PERO BUENO DEBES HABERTE QUERIDO BIEN POCO PARA CAER EN UN LUGAR ASÍ Y TENER UNA MENTE E INTELIGENCIA BIEN LIMITADA PARA DEJARTE ARRASTRAR Y NO ANALIZAR TODO LO QUE OCURRE EN ESTOS CENTROS DE PORQUERÍA. TE SUGIERO LEER E INFORMARTE, CONSULTAR CON VERDADEROS PROFESIONALES QUE LUCRAN PERO NO DE ESA FORMA DENIGRANDO A LA GENTE.

      Eliminar
    2. flavia si necesitas información escríbeme a noalideratum@gmail.com

      Eliminar
  34. Lideratum es un secta que lucra con las historias y sentimientos de la gente. Las prácticas que entidad realiza no son adecuadas y están fuera de contexto. Son personas enfermas y que se aprovechan de la gente que sufre que podría buscar de profesionales capacitados para ayudarlos a resolver sus problemas. Yo forme parte de ese grupo por un tiempo y me di cuenta de la BASURA QUE ES. NO RECOMIENDO A NADIE QUE SE META EN ESTE TIPO DE LUGARES. ADEMÁS QUE ELLOS NO CUENTAN CON NINGUNA CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y ESTÁN CON UNA DENUNCIA ADMINISTRATIVA EN INDECOPI POR ESTAFADORES Y SI TUVIERA LAS PRUEBAS PORQUE A MI TAMBIÉN ME HICIERON APAGAR EL CELULAR ESTARÍAN PRESOS POR TRATA DE PERSONAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavia, si necesitas información escribeme a noalideratum@gmail.com

      Eliminar
  35. EL KARMA EXISTE Y YO CREO QUE TODA ESA GENTE TAN MALA QUE PROYECTA SER LO QUE NO ES SE VA IR A DONDE MERECE. EL QUE NADA DEBE NADA TEME Y CUANDO YO DENUNCIÉ A ESA ENTIDAD POR ESTAFA SACARON A RELUCIR INTIMIDADES DE PERSONAS QUE HABÍAN ESTADO EN EL PROGRAMA Y ESO NO ES ÉTICO. QUE TIPO DE PROFESIONALES SON ESTOS?
    SEÑORA COINCIDO CON USTED ESA NO ES LA FORMA, BUSQUE A SU HIJA Y DÍGALE CUANTO LA AMA Y DELE AMOR QUE ESO ES LO QUE CURA TODO Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ELLA SE AME A SI MISMA. A LAS PERSONAS SE LES TIENE QUE ACEPTAR COMO SON NO DEBEMOS QUERER QUE LA GENTE SEA COMO NOSOTROS QUEREMOS. Y PARA LA GENTE QUE COMENTA A FAVOR DE ESTAS SECTAS QUE DICE 4 Y COSAS POR EL ESTILO... YA PUES QUÍTENSE LA GRABACIÓN DE SU CEREBRITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavia, si necesitas información escribeme a noalideratum@gmail.com

      Eliminar
  36. Buenas!
    He leído algunos de los comentarios de este blog, precisamente investigando sobre este tipo de talleres... la razón por la cual investigó es que me encuentro realizando el PL, (apenas termino mi primer fin de semana) sinceramente me siento presionada ya que obligadamente me hicieron comprometerme a enrolar a 3 personas (las cuales no he enrolado) no se que valla a ocurrir si no las llevo, ya que los llamados seniors presionan preguntando que porque no los he enrolado, me siento como utilizada, pienso que porque es tan importante para ellos que llevemos gente, y aparte esto es durante los tres fines de semana del pl, si les interesara tanto ayudar a la gente comenzarían por no estar precionando y no haciendo sentir mal a los participantes, se escudan argumentando que será incómodo ya que te sacarán de tu alma de confort para lograr tus metas, no creo que sea del todo malo me han servido algunas cosas, lo que no tolero es que me usen para acarrearles gente... que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. eso que hacen ellos es para jalar gente y tener su programas llenos siempre. te quieren manipular y cada vez que discrepas con ellos sobre algo ellos te dicen: si quieres ir mas allá necesitas dejar de pensar como antes... siempre buscan solo vender sus talleres... durante todo el PL te van a llevar a que lleves gente... es una gran estafa dirigida muchas veces por personas que no tienen mayores conocimientos... si quieres información envíame un correo yo te envío todo lo que viene y veas si quieres o no llevar el taller noalideratum@gmail.com

      Eliminar
    3. Yo solo invite 1 persona porque pienso que puede aportar cosas a su vida como paso conmigo, hay cosas que gustan y otras no, en mi caso tome todas las cosas buenas que viví hice todo el proceso completo aceptando las cosas q no me gustaban pero saque cosas maravillosas de esta experiencia
      Con respecto a lo de streapteass solo es un ejercicio y no tiene nada de vulgar ni sexual todo es con mucho respeto

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Estasupuesta ayuda es una estafa mas donde los supuestos entrenadores se aprovechas del mal momento, nadie va porque esta feliz, todos los que ingresan son vulnerables y de ahi los manejan. Pobre de la gente que car rn esta practica.

    ResponderEliminar
  39. tienes razón se visten de seres buenos y bondadosos cuando realmente son una tremenda mierda, saben que muchos de los entrenadores; son divorciados? o tienen parejas nuevas y no estan separados. Es mas una vez vi como estos "entrenadores" se metían con las participantes de estos grupos. Realmente deplorable.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos. Por favor, tengan cuidado con estos "cursos" son negocios que lucran con las emociones y la vida humana. Eviten caer y busquen caminos más solidos y afines a ustedes.

    ResponderEliminar
  41. Hola amigos, soy graduado de 100 días de entrenamiento... fué mi orgullo por termionar lo que me llevó hasta la graduación. Estoy deacuerdo con los comentarios que hablan acerca de la falta de profecionalismo, estas personas no estan reguladas por nadie, y la intención en definitiva es llegar a un nivel de control psicológico, siento miedo y ansiedad inexplicables... aborrezco a estos tipos que creen que es cosa facil meter sus manos en la mente de otros, más aún usar esas mismas herramientas como responsabilidad y compromiso para obtener deséos personales$$$ es aberrante, por favor realicen investigación hay muchos casos en internet, y es dificil a nivel psicológico abandonar estas asquerosas sectas...

    ResponderEliminar
  42. Me da mucha lastima leer gente asi, tan denigrante, y sobre todo selectiva. yo hice los cursos, en una empresa, si una empresa, como lo es un psicólogo o como lo es un colegio, si, difiero en muchas cosas como asi también lo hago con muchas otras empresas ,o incluso religiones (y no es por comparar) y me parece lógico y sano tener mi propia visión de algo y aun asi poder aceptar la visión del otro y por sobre todo respetarla. La diferencia del que hace coaching con el que no, es justamente el poder de mirarse asi mismo y hacerse cargo que si algo no funciona es porque en algo estas fallando... a vos que sos madre, creeme que tu hija fue a ese curso que tanto odias porque algo esos como madre hiciste asquerosamente mal, no por tu responsabilidad, claro, tranquila!!! seguramente alguien ( papa, mama, abuelos) con vos también lo hizo mal o diferente y a vos te enseñaron que se hace de esa forma. en el momento en que vos logres ver a tu hija como un legitimo otro y como una mujer capaz de hacerse cargo de su vida y dialogues con ella , aceptándola y mirando como un par... tal vez algo cambie... es muy fácil que la culpa sea de un cursito que le lleno la cabeza, no la subestimes, no la tomes de tonta... porque vos serias mas viva que ella acaso? tal vez hoy esta como esta, dada la cantidad de veces que la debes, como madre, tratado de tonta... si miras desde donde vos te manejas y como vos juzgas y opinas libremente del otro tal vez sin siquiera hacer un curso sectario logres cambiar algo de tu relación con ella... y cuando eso pase valorala, como se merece que la valore su mama. éxitos!

    ResponderEliminar
  43. La mama debería respetar cada devoción que tome su hija

    ResponderEliminar
  44. Yo también tomé los entrenamientos y déjenme decirles que en mi vida se dieron cambios drásticos positivos, en mi caso no me separo de mi familia, sino todo lo contrario nos unió más, ahora casi toda mi familia los ha tomado, es una equivocación decir que son secuestrados, es cierto que no se puede hacer uso de los celulares pero es por respeto a uno mismo y a los demás compañeros que están tomando el entrenamiento, yo jamás fui humillada, ni me pidieron dinero, solo me dieron las herramientas para transformar mi vida en algo positivo y grandioso y lo recalco nuevamente me unió más a mi familia, rompí barreras hacia con ellos, no dudó que haya empresas que solo lo vean como un negocio, pero no satánicen a todas por unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, también estos blogs los hacen personas que tienen un titulo y se ven relegados (les quitan trabajo) por este tipo de entrenamientos vivenciales que SI dan resultados porque te dan las herramientas o hacen que te caigan los 20s, y, por lo tanto te sirven para mejorar en tu vida y tu entorno, cada quien es libre de elegir lo que considera mejor en su vida y si aquí en este blog a la mayoría de las personas les va tan excelente que no necesiten nada mas para mejorar, que bien!..sigan adelante, las personas que toman mas herramientas para el buen vivir y no solo para sobrevivir también son buenas personas, pero no hay que irse con experiencias ajenas, no hay nada mejor que vivir estas experiencias para poder así dar una opinión y aun así dependiendo de la responsabilidad con que asumen sus compromisos en la vida y sus resultados, sera su opinión, no hay nada mejor que responsabilizarse y que cada quien asuma la consecuencia de sus acciones en lugar de andar responsabilizando a institutos, cursos o como se les quiera llamar , que es eso de " la secta que robo el amor de mis hijos"..por Dios!!.. esa es mi humilde opinión..Dios nos bendice..!

      Eliminar
  45. No es la pistola la mala , es la persona que la empuña la que hace con esa arma cosas no gratas.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo mi hermana metida en cienciología y es lo mismo solo que son infinitos cursos. Y esta totalmente transformada.

    ResponderEliminar
  47. Un saludo para todos y en especial a todas las personas padres hermanos y amigos que están sufriendo como yo el distanciamiento de sus seres queridos todo lo que dijo la señora Graciela .O es verdad yo perdí a mi esposa y a mi hija por dejar que entraran a esa secta couachin .a mi esposa la invita x Amiga y desde que tomo el primer nivel mi vida cambió su entusiasmo y lo que hablaba de curso couachin me puso alerta y ya no podíamos platicar. Llegó el momento en que me dijo que si quería que platicamos debía tomar el curso de superació que ella había tomado o que le pagará el segundo nivel de 9 mil pesos y m comprobaría que estaríamos mejor accedí para no tener más discusiones por qué la amo fue lo peor. Por mi trayectoria no me daba cuenta de lo que hacía un llegue a la casa y Vi unos papeles en la mesa y leí lo siguiente. Yo fulana de tal de tal me comprometo a lleva 3 personas algrupo para el primer nivel 3 personas para el segundo nivel y 3 personas para el tercer nivel para eso comentarios de mis otros hijos que mi esposa no les hablaba , estaba molesta por qué no quisieron entrar al grupo. Le platico a una de mi hijas q le ayudará a conseguir amigos para entrar al grupo y así ella podía tomar el otro nivel. Es cuando mi hija entra sin que me avise a tomar el primer nivel. Asta ahora no an juntado para devolver lo que prestaron para pagar el curso.de mi hija y lo que prestaron para pagar el de mi esposa del tercer nivel, mis problemas con mi hija y mi espiy empeoran . Veo que hacen rifas y le pregunto dónde están llendo que regresan en la madrugada . Se iban desde las 6 pm y regresaban en la madrugada que están haciendo ? Ayuda comunitaria y por si mi hija no va contigo. Si es ayuda comunitaria. Responde es que tiene que tomar el segundo nivel psra poder hacer ayuda comunitaria. con la gente que acude al grupo de como manipula su cerebro lo prometo fue cuándo mi esposa tomo el tercer nivel. Ya mis otros hijos ya casados no iban a la casa ellos Tambien sentían el cambio de su mamá y hermana ya no podíamos platicar con ellas cuando tomo el tercer nivel mi esposa se fue con mentiras y solo mi hija qy estaba te en el grupo la acompaño asta dónde iban a abordar el vehículo que los llevaria al lugar secreto. Eso termino con mi matrimonio. Pregunto? Por qué los hacen firmar un papel donde los obligan a no comentar nada de lo que hacen durante el curso p. Por y no hay vídeos en vivo de como toman el curso de ningún nivel poy i los obligan a llevar gente para poder tomar el siguiente nivel por qué tienen que hacer ayuda comunitaria por qué el que les da terapia les hace creer que los que ya tomaron primer y segundo nivel son únicos y nosotros que obcervamos como se portan estamos mal. Por y cuando toman el Tercel nivel no informan a la familia donde los van a llevar. Secreto es para los que toman el Tercer nivel. No para mí que soy padre ,o madre o tío ,o cualquier otro familiar que lo acompañan pensando que cuando regrese todo va a estar mejor . Por qué llevan un paliacate
    Por qué les dicen llevar traje de baño por qué no ponen públicamentenombres de quiénes van al curso desde el Cusco asta el que hace la limpieza en el lugar secreto. Por qué mucha predpre sicológica de no comentar lo que hacen con la gente que acude a ellos pensando qt si los va .a ayudar. Asta hoy mismo hijos y yo tenemos esas dudas y preguntas. Un sicologo un doctor x compañía tiene fotos vídeos de cómo trabajan de como es su fábrica y no precionan a la gente diciendo y obligando a firmar papeles para no hablar de cómo es su terapia. Espero que la gente que a Sido lesionada por esos grt de estafadores recuperen a sus seres queridos. Y espero algún dia esis grupos i se aprovechan de la gente y acude a ellos por ayuda tenga su merecido. Creo en Jesucristo y me a demostrado que existe. Cuiden a sus familias . Que Jesucristo está con ustedes lucharé asta que mi esposa y mi hija regresen con sus hermanos y conmigo a lo que somos una familia unida

    ResponderEliminar
  48. Quizá tu hija se alejó por lo controladora que eres, quizá tú la obligabas a hacer lo que ella no quería, quizá jamás te lo dijo. Es muy fácil culpar al otro por lo que nos sucede, pero a mis ojos yo te percibo manipuladora Graciela, un tanto exagerada y sobretodo víctima total. Si quieres solucionar las cosas con tu hija, acércate a ella y comparte con ella cosas que le gusten, no todo es sobre ti y lo "sola" que quedaste. Pobrecita de ti ¿no? Asume responsabilidad y decide cambiar tú.

    ResponderEliminar
  49. Alguien puede hablar del nivel 3 q dura 3 meses y según te llevarán al paraíso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO QUIERO ROBARTE TU EXPERIENCIA, MEJOR TÒMALO PARA QUE SEPAS QUE SIGNIFICA... SOLO LOS QUE HEMOS IDO A LA CIMA SABEMOS LO QUE HAY EN ELLA.

      Eliminar
  50. Yo hice el taller, todo lo que decís está sacado de contexto, tenes tanto odio adentro que lo único que queres hacer es perjudicar a otras personas. Por qué no vivís y dejas vivir? Ah, y estas equivocada, Ariel no da Coaching Coercitivo, el es un facilitador de Coachin ONTOLOGICO. Sin saber cualquiera es licenciado en comentarista. Yo, haciendo el taller, me di cuenta de todo lo que valen mis papás y comencé a hacérselos saber, me di cuenta de cuanto tiempo desaproveché no escuchándolos e hice toda acción para recuperar el tiempo perdido. Hoy me lo agradecen, si tus hijos no actuaron así con vos, ellos no son el problema, te pusiste a pensarlo? DEJÁ DE ENCARCELAR CON TUS CREENCIAS A LA GENTE, VIVÍ Y DEJÁ VIVIR Y VAS A VER CÓMO SE SOLUCIONA TU VIDA

    ResponderEliminar
  51. yo soy un joven de 19 años y eh tomado estos cursos con dos licenciados especialistas en la materia y ellos han pasado por los mismos cursos y no es una secta es lo mismo que algun club de algun deporte, pero este coaching es mejor y no es una perdida de tiempo como cualquiera de ustedes que esta dando sus puntos de vistas y las madres porque sufren por que ellas tienen miedo a la soledad porque los hijos hemos visto la verdad, y yo los invito a que tomen estos cursos porque si a mi me ayudaron creo que a ustedes les serviran mas

    ResponderEliminar
  52. Mira entiendo tu postura que como madre estes preocupada!! Yo hice el taller egrese conozco a Ari y nada de lo que decís de el es vdd. Deja que tu h hija sea libre y me alegro que se haya alejado de una madre controladora como vos. No estoy para nada de acuerdo que reveles confidencialidad anda y hacelo. Punto para mi fue una experiencia increible. Así que si no lo viviste tus palabras estan demás. No confundas a la gente con tus chismes baratos. Si perdiste a tus hijos o hija es tu responsabilidad como madre. Que seas feliz

    ResponderEliminar
  53. Mi hermano es get y me quiso aventar de un segundo piso me insulta horrible ofende a mi hijo no me ayuda con nada tenemos un hermano discapasitado no me ayuda con el vive en mi casa eso es su curso ofender maltratar golpear embriaarse y mentiry pueden ydgar a mas es una organisacion que ase bestias .

    ResponderEliminar
  54. Me dan risa todos los que critican algo sin conocerlo, justo por eso les recomiendo tomarlo. Generalmente la gente que lo critica está amargada o frustrada por que no ha logrado nada en su vida y busca detener a los que si lo estamos haciendo. Como cualquier entrenamiento o capacitación el desarrollo depende de la persona, cuanta gente existe que toma cursos o talleres con profesionales certificados y jamás logran desarrollarse ni personalmente ni profesionalmente, es cuestión de cada quién. Yo creo en Dios y tome el taller y hoy entiendo perfectamente a mi familia y los amo aunque no este de acuerdo con sus decisiones (y eso te enseñan tambien ahí).
    Puedes sacar un juicio de las personas que critican solo con leer su lenguaje, ofenden con groserias. P A T E T I C O. Pero al final ellos solos se castigan con su propia vida que seguramente esta envuelta en mediocridad.
    Perdón Señora, pero si su hija se alejo seguramente es por su grado de victimes que detectas en todo su comentario.

    ResponderEliminar
  55. Yo he vivido todo eso, a lo largo de mi vida, cerca de personas preparadas y comprometidas, también me he encontrado con personas no tan preparadas ni tan comprometidas.
    Pero nunca he ido a esos grupos, ni pienso ir. Dios me ha permitido aprender de personas que ha puesto en mi camino, pero no solo de lo que me dicen sino también de sus errores, aprendí de mis padres, mis amigos y ahora aprendo d mis hijos, y cuando es necesario me acerco a los expertos un Médico, un Contador, un Abogado, un Sacerdote, un Adolescente experto en tecnologías. No de un todologo que todo lo sabe y todo lo puede.
    También he conocido a personas que enseñan, ayudan y dan sin pedir nada a cambio, sin negocios ocultos, que se quitan el bocado de la boca para compartirlo con otros, que sacrifican sus recursos y su tiempo para dar a los demás, pero principalmente a los suyos, sus padres, sus hijos, su esposo, (a), siendo congruentes de que si quieres ayudar a este mundo empezaras por casa, por ti mismo, por tu familia.
    Sin afán de ofender, no nos hagamos tontos, sabemos que es y que no es lo correcto, no tenemos que justificar nuestros errores defendiendo lo que hicimos, al final somos conscientes de una verdad...
    Llegara el año, en que un mes, un día, se acabe todo.
    Y tanto tu como yo dejaremos esta vida, en eso momento no hay nada que hacer, lo que hicimos y lo que no hicimos ya quedo así, y somos responsables de nuestros actos, y no solo eso, somos responsables de lo que no hicimos, y si eres padre o madre seras responsable de lo que heredamos a nuestros hijos, y no me refiero a lo material, sino a los valores, o a lo trascendental, por eso te recomiendo...
    No te compares con los demás, no trates de quedar bien con nadie, es muy desgargante y nunca lo lograras, ama, da y se agradecido con Dios y con todas las personas, y si encontraste algo que para ti funciona, felicidades pero no puedes juzgar a los demás por que piensan distinto a ti, la realidad es que somos co-responsables de lo que provocamos en los demás, si encuentras una "solución mágica", piénsalo dos veces antes de involucrar a otras personas por que puedes ser causa de algo bueno pero también de algo desastroso, ¿Estas dispuesto a cargar con esto?
    Si tu respuesta es que es responsabilidad de cada quien, lo entiendo, No hablamos de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayúdenme por favor!!!! Mi esposo esta metido en eso y esta muy raro!!!!!!

      Eliminar
  56. Espero de verdad que las cosas con su hija ya estén mejor o su comunicación y relación sean más estrechas. Yo tomé esos cursos y los terminé, si me estresé mucho en el momento, y de hecho mi padre me llegó a decir que quería que me saliera porque me notaba muy 'frágil' ya que me había visto con los ojos rojos como si hubiera llorado, pero le expliqué tiempo después que eso era porque aprendí a ya no gustarme el dolor sino desahogarme si me sentía mal o hablar cuando algo no me pareciera en lugar de sólo agachar la cabeza y dejar que otros me dijeran lo que se les antojara. Pero ahora, un año después mi relación con mis padres ha mejorado y mucho, a pesar de que se están separando, le muestro mi apoyo a ambos sin tomar un lado en todo eso, en mi propia experiencia los cursos me ayudaron para lograr eso, en especial con mi padre con quien había tomado mucha distancia y apenas sí hablábamos, sé que a ambos los amo desde lo más profundo de mi corazón y he podido hablar abiertamente con ellos, y así como conmigo, también otras familias de mis compañeros han mejorado muchísimo! No pierda la esperanza de que su hija se de cuenta de lo que ha hecho y usted también esté abierta a la posibilidad de escucharla y abrirse con ella porque no sirve si sólo están en la misma sala sin hablar las cosas que tienen pendientes. En fin, espero se encuentre muy bien, le deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  57. Me gustaría aclarar un par de cosas:

    1.- No mezclar si cree en Dios o no porqué a la gente le encanta irse por la tangente y ya no hablan del tema principal que es esta secta coaching.
    2.- He ido a la primera junta y justamente es como usted describe

    Soy una chica de 23 años y se presentaron en mi ciudad de Tampico, Tamaulipas, México.

    Las primeras señales que me empezaron a dar mala espina fue que en el formulario decía lo carísimo que eran esos cursos (que por ser "invitados especiales" por ser nosotros el primer nivel sería gratis) sin embargo donde iba ser la junta era un salón abandonado casi secreto (no había letreros de ello).

    La señal definitiva fue cuando entramos que justamente como usted dice, señoras hablando como robots, y adentro había cámaras. Pensé: En que rayos me metí?!

    Luego se presentó este coach, que caminaba de un lado hacía otro, y cuando empezó a aclarar las reglas, me convenció que era un secta.
    Mencionó que tiene cédula profesional para hacer coaching que si sí gusta se las podría enseñar, pero me arrepiento de no haberselo pedido, ya que buscando después supe que internacionalmente hay un grupo certificado de coaches que solo pueden ellos dar esos cursos, que tiene que renovarse cada años.

    Luego frente a mí había sentada una muchacha bonita, de buen ver, y cuando hizo su primera pregunta el "coach" la miró de arriba a abajo varias veces, casi se la come con la mirada aún con una señora de su misma edad de muy buen ver, no dejaba de ver a la muchachita. Y pensé: este viejo es un pervertido.
    Cuando terminó la junta a las 12 de la noche mi madre se veía muy preocupada y me preguntó si volvería a ir, cuando dije que no, se sintió muy aliviada, le dije que no se preocupara, que también me dió mala espina y que tiene todas las características de una secta.
    Otra cosa que me quedó pensando es que tiene una certificación de una ISO, que no cualquier cosa que se le da a las empresas, pero supongo que algo tiene que ver con las lagunas legales que son comunes en México, y aunque tiene el giro de empresa, la entidad legal en México no hace muchas averiguaciones al respecto ( lo leí en un artículo, que sí gusta se lo pasó).
    Luego supe que un primo de mi novio estuvo ahí y que está reclutando gente, y dice que le ha funcionado. Y no dudo que le haya funcionado, sin embargo, me pregunto yo: De verdad pondrás tu salud mental en manos de alguien que no es especialista? Porqué pagar tanto dinero a un grupo de personas que casi experimenten contigo psicológicamente que no saben si saldrás mejor o peor si mejor lo pagas a un especialista del tema de la salud mental a un psicólogo?
    De igual manera, le quiero felicitar por su publicación señora, es la primera vez que veo que alguien explica a detalle el asunto, y aunque en internet hay de todo, y halle de personas que solo dicen tonterías también hay personas que concuerdan con usted, que esa empresa que se presenta como presentadora de servicios de coaching es una secta (una secta ni tiene que ser necesariamente religiosa) y aunque lidiar con esta "empresa" con tácticas relativamente novedosas será difícil, y más en México (ya ve que al jefe de la secta " la luz del mundo" lo atraparon en estados unidos) la lucha es necesaria, porqué nadie debe de jugar con nuestra salud mental y más con cosas tan graves como usted menciona. Señora graciela: FUERZA!NO ESTÁ SOLA!

    ResponderEliminar
  58. Para los padres que no están de acuerdo con el couch, respetable. Pero, mi hija vivió en su etapa escolar bullin o lo que conocemos como matoneo escolar casi hasta el suicidio.
    Con mi esposo gastamos muchísimo dinero en psicológicos, orientadores y finalmente con psiquiatras quienes lo único que hacian era decirle a la niña que aguantara y no se se quejara tanto que la vida era para los fuertes. Y el siquiatra la lleno de medicamentos para tenerla prácticamente dormida todo el día. Gracias a Dios llegó el milagro del entrenamiento (aclaro que yo no le he tomado) y ella pudo recobrar su autoestima, su valor propio. Ahora tiene amigos, más seguridad y es una persona más feliz. Y a esos psicólogos, siquiatras y demás (que fueron varios) que nos hicieron en verdad perder tanto dinero, esfuerzos y esperanzas los llaman verdaderos profesionales? El couch logro en solo tres días los que éstos supuestos profesionales no lograron en más de 6 años y si nos robaron más de 5.000 dólares, casi 50 dólares por consulta sin medio resultado. Si estás profesiones en realidad tuvieran más responsabilidad social no se lucrarian así y la humanidad sería diferente. Hay que evolucionar en técnicas y en mentalidad.

    ResponderEliminar
  59. hoy fui por primera vez y solo diré ¡¡¡ME ESTOY PERDIENDO EL ALTAVOZ POR ESTA PENDEJADA!!!!

    ResponderEliminar
  60. Puro pendejo está en contra del coAching puro baboso que no sabe ni lo que quiere

    ResponderEliminar
  61. Todo en la vida tiene lugar a interpretaciones, esto es que la mayor parte de lo descrito esta lrjos de la realidad. Yo lo tomé, y si había café, tiempo para regrigerios, momentos para disfrutar, chistes, alegría, respeto. No se de donde sacan la falsa información.

    ResponderEliminar
  62. En verdad una lastima por las personas que tuvieron una mala experiencia, y peor aun asumen que las personas que toman estos cursos son gente con poco amor propio o falta de inteligencia. Para mi fue redescubrir de mi persona un tiempo para verme a mi mismo y claro necesite que me apoyaran porque tenían tantas cosas horribles dentro de mi, que solo mirarlas me daban vergüenza. Hoy termine mi avanzado y me preparo para mi PL, he visto como mucha gente a tomando en serio el entrenamiento y se ve grandes cambios de como ven la vida como yo, como otros que fueron saliendo del procesos porque no se sentían cómodos. Para que esto funcione debes estar comprometido y si al final no lo estas no vas entender porque se hacen las cosas y por lo tanto este tipo de entrenamiento no es para ti. Solo cuatro puntos adicionales, 1° esta claro que hay gente que vive de esto y claro que debe tener una utilidad porque la gente no vive de aire, 2° te alientan a que enrroles mas gente, ya que si sientes que te hizo un bien por que no compartirlo, 3° te piden que si quieres apoyar a otras personas seas Senior, Angelito, Staff aunque no te paguen, esto es para que estés en servicio para otros (cualquier cristiano entiende esto), pero sigue siendo tu decisión y 4° como todo en la vida debe haber gente que saca provecho y tiene centros mal intencionados cuando estés por entrar averigua bien, conoce a gente que ha participado para que estés seguro que el programa sea bueno.

    ResponderEliminar
  63. Me dá mucha pena lo q te pasó, ojalá todo esté mejor. Siempre tuve a mi madre como mejor amiga y TODO el mundo, desde que nací, ha hacho lo imposible por separarnos. Con el tiempo entendí q la gente se crió sin amor del padre y la madre, en hogares disfuncionales, y por eso SIEMPRE ODIARON CON EL ALMA, LA RELACION QUE TENGO CON MI MADRE Y PADRE.
    He luchado contra eso, hasta hoy, porque el odio y la envidia de la gente al ver a una familia en paz, feliz, aceptarse con todos los sus defectos y aún así respetarse y convivir, es muy muy grande.
    Siento pena por ellos, ojalá vuelvas a relacionarte con tu hija si es q aún no lo has hecho. Saludos y mucha fuerza.
    pd: la gente se alegra cuando una persona se queda sola pq se siente más vulnerable y la pueden manipular... o se hace más fuerte pq encuentra a Dios, y ahí es cuando fallaron :D Besos!

    ResponderEliminar
  64. Solo daré mi experiencia breve, mi esposo entró a Lideratum, hizo todo el proceso diciéndome que no quería perdernos (a mis hijas y a mi) Note cambios positivos en el, muy cariñoso, paciente, bajo de peso, cambio de hábitos y yo feliz,empezamos a salir como antes como cuando eramos enamorados. Cuando de repente me di cuenta que llevaba doble vida, andaba en burdeles con prostitutas, tiene una amante ya 4 años con ella y de un momento a otro me pidió el divorcio, se largó y me abandonó con mis hijas. Gracias Lideratum por alejar a una persona que resta e mi vida y hoy hay alguien que recoge mis sobras.

    ResponderEliminar
  65. Comprendo como esta señora ve las cosas por que no ha vivido esto, los que si sabemos que lo que comenta es desde su perspectiva, es una madre manipuladora que cuando su hija decidió salir de sus garras se indignó. Sean felices, amenace y desde luego que es un negocio los coach son como cualquier otro profesional que cobramos por nuestro trabajo. Bendiciones y mucho amor la transformación es lo mejor que me pudo pasar. Soy un hombre exitoso y feliz

    ResponderEliminar
  66. C.IELO EN CABA, WALTER ES SU NOMBRE. MISMO MODUS OPERANDI. TE HUMILLA Y DESTROZA.

    ResponderEliminar
  67. Un vistazo a cómo son las sectas o cultos actualmente, disfrazadas de grupos de autoayuda, "coaching", o de superación personal, valiéndose de psuedociencia y conceptos improvisados o copiados de distintas corrientes científicas para atraer, engañar, y terminar coaccionando y dominando a la gente:

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2013/10/las-sectas-o-cultos-en-la-actualidad.html

    ResponderEliminar
  68. Hola, también sé de un caso de coaching coercitivo en Perú. Lamentablemente son personas sin instrucción profesional que imparten estos "talleres" que no les importa el estado mental de las personas que finalmente solo buscan su beneficio económico. Por favor si conocen de casos de experiencias negativas con esos talleres en Perú, les agradecería que me escriban a karlita.096@gmail.com Saludos

    ResponderEliminar
  69. No vallan a cursos de coercitivo
    Vallan a coaching

    ResponderEliminar
  70. a muchas personas les da miedo crecer y hacerse independientes y mas aun que los hijos abran sus alas para volar y que vean que pueden llegan hasta donde se merecen llegar y tener todo aquello que un dia con sus creencias de pobreza se limitaron.
    claro que cada quien habla como le va en la feria y a mi me fue muy bien, me reconocí como la mujer que merece ser amada, tomada en cuenta y que puede alcanzar todo aquello que un día me dijeron que no lo podía tener, no ha sido fácil porque entender que tu vida esta en tus manos y no en la de los entrenadores, familiares o amigos es difícil de entender cuando estas cazado con tus ideas. lo cierto es que yo tengo 4 años que salí del entrenamiento me hice responsable de lo que me sucede y no espero que nadie me resuelva la vida y son muy feliz, una felicidad que nunca conocí cuando creí que todo mundo era responsable de lo que me pasaba menos yo y los culpaba de mi vida, cuando regale mi vida a otra persona pensando que ella debería de hacerme feliz. pero como lo dije cada quien habla como le va en la feria en base a sus creencias. lo que gaste en estos entrenamientos es lo mejor empleado en mi vida.

    ResponderEliminar